Descripción

La localidad de Arnao, en el Concejo de Castrillón, tiene una historia marcada por la explotación del carbón. Su desarrollo e incluso su paisaje, dibujado por las infraestructuras levantadas para llevar a cabo la actividad extractiva, son testimonios de ello.

La mina de Arnao es uno de los conjuntos de patrimonio minero más emblemáticos de España. Situada en un privilegiado paisaje costero, constituye la explotación de carbón mineral más antigua de la Península Ibérica, el pozo vertical más antiguo de Asturias y la única mina submarina de Europa. Cerrada en 1915, su castillete de madera, que ha merecido la calificación de Bien de Interés Cultural, y sus galerías subterráneas, con cerca de doscientos años, permiten revivir el ambiente de una mina primitiva.

El Museo de la Mina de Arnao incluye la recuperación de parte de estas infraestructuras originales como zonas expositivas e interpretativas.

Uno de los espacios intervenidos es el casino, construido a finales del siglo XIX y principios del XX, que se encuentra emplazado sobre el acantilado que da a la playa de Arnao. Alineado con este se encuentra el emblemático castillete (declarado Bien de Interés Cultural) a través del que el visitante podrá acceder bajando por la jaula a las galerías de la Mina, sin actividad desde 1915, que fueron recuperadas como una parte muy importante del Museo.

Dirección: Museo de la Mina de Arnao, C/ La Mina 7 – 33450 Arnao (Asturias)

www.museominadearnao.es

Teléfono: 985 50 77 99

HORARIOS DE APERTURA Y ATENCIÓN TELEFÓNICA

del 1 de Junio al 30 de Septiembre

Martes a domingo: 10:00 a 20:00

Lunes cerrado por descanso del personal

del 1 de Octubre al 31 de Mayo

Martes a domingo: 11:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Lunes cerrado por descanso del personal

Galería de fotos

Museo Mina de Arnao Exterior

Museo Mina de Arnao Exterior

Museo Mina de Arnao Exterior

Museo Mina de Arnao Interior

Museo Mina de Arnao Interior

Museo Mina de Arnao Interior