Descripción

Un recorrido por la historia de Avilés.

El Museo de la Historia Urbana de Avilés, situado en la calle de La Ferrería, en pleno casco histórico de la ciudad es el primer espacio de carácter público diseñado especialmente para contextualizar la cronología de sucesos que han marcado el desarrollo de la villa en distintas épocas históricas, poniendo especial énfasis en el período comprendido entre la obtención del fuero por parte del rey Alfonso VI en el año 1085 hasta la actualidad.

Espacio destinado a la exposición y divulgación de la historia y el patrimonio artístico y monumental de la villa milenaria de Avilés a través de cuatro grandes áreas: La villa Medieval, la Villa Moderna, la Ciudad Burguesa y la Ciudad Industrial.

Un museo para explicar la evolución de la ciudad de Avilés y su desarrollo a lo largo de los últimos siglos.

Dispone de cuatro plantas, con un recorrido que se inicia en el bajo cubierta, donde se presenta una contextualización de todo el pasado avilesino, para bajar a la segunda planta, dedicada a la Historia Medieval y Moderna. Seguidamente de continúa con la primera, centrada por un lado en la villa burguesa, del siglo XIX y otra al siglo XX con una sala específica centrada en la historia de la actividad siderúrgica en la ciudad.

  • Dirección: Calle de la Ferrería, 33 - 33402 Avilés
  • Teléfono: 985 540 931
  • Horario: De martes a sábado: 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas Domingos y festivos: 11,00 a 14,00 horas Lunes: Cerrado.

 

Galería de fotos

Fachada Museo Historia Urbana

Interior Museo Historia Urbana

Interior Museo Historia Urbana