Descripción

El Museo de Anclas Philippe Cousteau es el único museo que permanence abierto las 24 horas del día ya que se encuentra al aire libre y está situado en la Peñona, en un extremo de la playa de Salinas, cerca del túnel de Arnao. El museo, promovido por la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, fue inaugurado el 30 de septiembre de 1993 por SS.MM don Juan Carlos I, y la idea del proyecto fue de Agustín Santarúa, Vigía Mayor de la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, con el objetivo de dar testimonio del amor a la mar y a sus gentes.

El mismo nombre escogido para la denominación del Museo, es la síntesis del origen vital y la universalidad con la que el propio Philippe Cousteau se refería al mar.

Incluye, al aire libre, una serie de esculturas de acero llamadas Velas junto a cada ancla, están diseñadas y pintadas por su autor Lucio Marcos Pernia, las Velas muestran diferentes motivos marinos y naúticos (Llámpara, acero, sol, algas, banderines, mar). También hay un busto de Philippe Cousteau obra de Vicente Menéndez-Santarúa Prendes, un mural cerámico cuya autoría corresponde a Ramón Rodríguez y la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés y una rosa de los vientos.

Más información en www.museodeanclas.es

Galería de fotos

Museo de Anclas

Museo de Anclas

Museo de Anclas