Descripción

Este recurso se encuentra enmarcado dentro del Paisaje Protegido del Cabo Peñas y se encuentra ubicado en la planta baja del emblemático Faro de Peñas, el único Faro de primer orden y el más importante de toda Asturias. Uno de los aspectos esenciales de este centro pretende ser la presentación de la información y los contenidos desde un punto de vista didáctico y atractivo. De ahí por ejemplo la simulación de una Tormenta Marina o la presencia de grandes maquetas de especies marinas (tiburón, ballena franca…). El centro de Interpretación ofrece información sobre una variedad de aspectos relacionados con el medio marino que facilita un conocimiento integral sobre el mismo.

Dado su carácter interdisciplinar, los contenidos del centro pueden abordarse desde distintas áreas de conocimiento:

SALA 1: Los Faros (Física e Historia).

SALA 2: Las Galernas y Los Naufragios (Medio Natural e Historia).

SALA 3: El Hombre y el Mar (Medio Natural y Ciencias Sociales).

SALA 4: Biodiversidad Marina (Medio Natural).

SALA 5: La Ventana de Gozón (Muestra de los principales recursos turísticos del concejo).

Además de los contenidos del Centro de Interpretación, el entorno que rodea al mismo ha sido acondicionado para el disfrute del paisaje. En este sentido se han instalado unas pasarelas de madera que permiten cruzar los terrenos del Faro de Peñas y llegar hasta la zona de los acantilados desde donde se podrán observar unas espectaculares vistas de toda la Costa Cantábrica, así como la isla de la Erbosa (la segunda más grande de Asturias). Las pasarelas de madera que bordean el acantilado acercan además a un itinerario didáctico-ambiental, consistente en un conjunto de paneles informativos de los aspectos más importantes del Paisaje Protegido del Cabo Peñas, tales como arqueología, geología, flora, fauna y cetáceos.

Dirección: Se parte desde Avilés tomando la AS-238 con dirección a Luanco. Una vez que se llega a la rotonda de acceso a la capital, se tomará la carretera dirección Faro de Peñas (GO1).

Teléfono: 985 88 20 22

Horario:

- Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero: 10:30 a 18 h.

- Abril y Mayo: 10:30 a 14 h. y 16 a 20 horas.

- Junio, Julio, Agosto y Septiembre: 10 a 21 horas.

- Marzo y Octubre: 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

 

Galería de fotos

Cabo Peñas

Acantilados Cabo Peñas

Faro Centro Interpretación