Espacios en Avilés

para tu próximo congreso o reunión

CENTRO NIEMEYER

En la ría de Avilés se alza un espectacular complejo arquitectónico, obra de Oscar Niemeyer: el Centro Niemeyer.

Inaugurado en la primavera de 2011, este complejo constituye un símbolo de la Asturias moderna y pujante del futuro, además de corazón de lo que un día será la Isla de la Innovación.

El Centro Niemeyer dispone de una variada oferta de salas que permiten la celebración de todo tipo de actividades y eventos empresariales, culturales y sociales.

El complejo está formado por cinco piezas independientes, y a la vez complementarias:

  • El Auditorio. Alcanza los 26 metros de altura y cuenta con un aforo cercano a las mil personas. Es un lugar excepcional para acoger vinos españoles, cocktails y aquellos encuentros que busquen una ubicación original.
  • La Plaza. Espacio de 22.000 metros cuadrados con vocación de apertura social. Se trata de un lugar destinado a actividades de carácter lúdico y cultural. Aforo: 10.000 personas.
  • El Edificio Polivalente, compuesto de
    • Salas polivalentes. Dos salas de distinto tamaño que pueden albergar desde 30 a 150 personas, dependiendo de la opción de montaje. Estas salas son lugares ideales para talleres o reuniones.
    • Cine. 96 espectadores.
  • La Cúpula. Espacio diáfano de aproximadamente 4.000 metros cuadrados para exposiciones y muestras de diversa índole.
  • La Torre - Mirador.

+ MÁS INFORMACIÓN 

CMAE CENTRO MUNICIPAL DE ARTE Y EXPOSICIONES DE AVILÉS

El CMAE es el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés. Se encuentra situado en la calle Llano Ponte, en el lugar conocido como El Arbolón, y fue inaugurado en el año 2003. En su interior se realizan numerosas actividades, cursos de formación, conciertos de música y se exponen durante todo el año numerosas exposiciones distribuidas por sus diferentes salas. Cuenta con un Salón de actos y una sala de exposiciones y multiusos capaz de albergar gran variedad de eventos debido a la versatilidad de la misma.

PABELLÓN DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE LA MAGDALENA

Nacido para dar cobertura al amplio abanico organizativo de eventos que se celebran en España. Sus dimensiones, altura, salas de exposición, de congresos y actividades hacen de este recinto un multiusos equipado para dar servicio y calidad a cualquier tipo de manifestación artística, cultural, promocional, congresual o ferial.

La ampliación del edificio, que pasa de unos 7.000 metros cuadrados útiles a más de 11.000, se resuelve mediante volúmenes que sobresalen de la fachada, construidos, como el resto del pabellón, en hormigón armado combinado con cristal, todo ello sobre una parcela cercana a los 30.000 m2 que permiten tanto el uso exterior como interior, estando este formado por:

· Auditorio: 500 localidades

· Salas con capacidades entre 50 y 220 personas

· Sala de prensa

· Dos salas de exposiciones

· Más de 8.000 metros cuadrados de superficie ferial con una altura de 17 metros que lo convierten en un autentico multiusos y conectado con la zona congresual para su complemento mutuo.

· Un restaurante.

· Dos cafeterías: una en la zona congresual y otra en la ferial.

· Amplio aparcamiento.

MÁS INFORMACIÓN

CASA DE CULTURA DE AVILÉS

Situada en el Casco Histórico de Avilés cuenta con Sala de conferencias con capacidad para 120 personas, auditorio con capacidad para 750 y una sala de exposiciones y diversos vestíbulos que permiten albergar congresos, exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos. Cuenta con un equipo técnico de primer nivel que harán que su acto resulte éxito planificado.

CENTRO VALEY PIEDRAS BLANCAS

El Valey Centro Cultural de Castrillón cuenta con:

· Teatro Auditorio con capacidad para 408 personas

· Salas de reuniones

· Sala Polivalente

· Salas de Exposiciones accesibles lo que le capacita para desarrollar en él un gran número de eventos.

Perfectamente adaptable a las diferentes necesidades que generan los eventos hoy en día, es una instalación moderna, versátil y práctica.

+ MÁS INFORMACIÓN

PALACIO DE VALDECARZANA

Se trata de un palacio perteneciente al estilo gótico construido entre los siglos XIV y XV por un rico comerciante avilesino para servir como su domicilio particular. También posee una zona baja utilizada en sus inicios para mercadear y almacenar los productos, ya que dispone de varios arcos ojivales con guardapolvos dispuestos a tal efecto.

La parte de la vivienda se caracteriza asimismo por poseer cuatro ventanas geminadas a modo de galería, de las cuales su alféizar se encuentra decorado por dientes en sierra.

Es el edificio civil más antiguo de Asturias y el único ejemplo no religioso del estilo gótico en la villa. También se caracteriza por ser la única muestra de arquitectura burguesa presente en ella.

Cabe destacar que de la estructura original solo queda en pie actualmente la fachada sur, que fue completamente asegurada y restaurada durante el siglo XX para convertir al edificio en el Archivo Histórico de Avilés, el cual sigue albergando actualmente.

Cuenta con una sala de exposiciones a dos alturas:

· Planta baja

· Corredor en planta primera

· Una sala de conferencias.

Una perfecta instalación en el centro mismo del Casco Histórico de Avilés.

CENTRO DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE AVILÉS

Se encuentra situado entre la calle La Ferrería y la Plaza de Alfonso VI, en pleno casco antiguo de la ciudad. Ocupa un solar en el que anteriormente se emplazaban dos edificios. En su reforma y ampliación se optó por una solución integradora de los mismos, con la conservación de la fachada de la calle de la Ferrería. Facilita la celebración de mesas redondas, ciclos de conferencias, jornadas, seminarios, conciertos, exposiciones y otras actividades gracias a su Salón de Actos con capacidad para 180 personas y sus diversas salas.

TEATRO PALACIO VALDÉS

Es un teatro «a la italiana», de estilo neobarroco, con composición o disposición longitudinal, paralela al frente. El auditorio tiene planta de herradura y alzado en varios pisos de palcos y galerías —para un aforo de de 747 espectadores—, más un escenario muy espacioso. Es una joya que puede ser utilizada para todo tipo de eventos, cenas de gala, presentaciones,... ya que pueden eliminarse las butacas de su patio y nivelar el suelo hasta la altura del escenario, permitiendo tener a una misma cota todo el patio y el escenario, rodeados del inigualable marco de sus palcos y paraíso.

+ MÁS INFORMACIÓN

CÁMARA DE COMERCIO DE AVILÉS

Nuestras instalaciones constan de aulas, salas de reuniones y salón de actos con capacidades entre las 6 y las 88 personas y dotadas con los medios audiovisuales y tecnológicos necesarios y adecuados.

INSTALACIONES

  • Salón de Actos – 88 plazas
  • Salas de Reuniones – de 6 a 37 plazas
  • Biblioteca – 30 plazas
  • Salas / Aulas – 30 plazas

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • Prensa, protocolo, seguridad,..
  • Medios Audiovisuales...
  • Técnicos, azafatas, intérpretes...
  • Rotulación y decorados.
  • Stands.
  • Seguridad.
  • Mobiliario.
  • Reportajes fotográficos y/o vídeo.
  • Gestión de Transporte

+ MÁS INFORMACIÓN